domingo, 10 de noviembre de 2013

Superior Viaduct: Punk Moderno

   SV es un pequeño sello de San Francisco dedicado a reeditar joyas olvidadas de post-punk, synth y música experimental principalmente americana pero también de otros paises. Alguno de los discos que edita son clásicos del underground americano de la primera mitad de los 80.


Avengers
El grupo de Penelope Houston y Greg Ingraham, fue uno de los más importantes grupos punks de la costa oeste americana, grabó varios singles y tras su disolución se editó un recopilatorio que se convertiría en su disco insignia: Avengers, más conocido como The Pink Album.  SV lleva reeditados en vinilo "We are the one" que fue el primer single editado en 1977 por Dangerhouse, "Paint it Black" editado por CD Presents en 1983 y "Teenage Rebel" con grabaciones de 1978.
Avengers - Car Crash

The Sleepers
Sleepers, otra banda de corta existencia que editó un único disco de post punk en 1981 y un par de singles. El cantante era Ricky Williams (Crime, Flipper, Toiling Midgets) y el guitarrista, Michael Belfer (Tuxedomoon)
The Sleepers - Forever


The Urinals
Bueno, si, In the Red Recordings ha editado un doble recopilatorio este mismo año pero SV ha dado en la diana con la reedición de los tres singles de urinals, punk, indie, pop, DIY. Su segundo disco es, como dicen los ingleses, A MUST. Se han llegado a pagar más de $200 por una copia original.
Urinals - Black Hole

100 Flowers
Los Urinals de 1983 graban uno de los discos subterráneos clave para entender la evolución del punk rock americano de los 70, el post-punk y todo el primer indie rock americano. Si hubira sido editado en UK hoy los modernos llevarían camisetas de 100 Flowers.
100 Flowers - Head, No Heart

Monitor
Colectivo artístico de Los Angeles que grabó y editó un muy interesante disco de art folk punk?! en 1981 con el sello World Imitation. Uno de los componentes era el batería Keith Mitchell (The Romans, Mazzy Star). Comprar si o si.
Monitor - Phosphorea

Devo
Hardcore es un doble cd recopilatorio con curenta maquetas grabadas por la banda de Ohio desde 1974 a 1977. Ryckodisc las editó a principios de los 90 y ahora SV las reedita con cuatro temas nuevos.
Devo - Mongoloid

Además no sólo editan discos americanos, también artistas como Hendon (French Space Rock) o la banda sonora de Solaris (1972)

Web: Superior Viaduct

No hay comentarios :

Publicar un comentario