sábado, 3 de marzo de 2012

Icon Tee Shirts Vol. 1

   A lo largo de la historia de la música pop ha habido ciertos diseños de camisetas que han triunfado y vendido tanto o incluso más que los propios discos de sus grupos.

RAMONES - Logo
   Diseñado por su Arturo Vega, amigo de la banda, basándose en el escudo presidencial norteamericano y la hebilla de un cinturón que él llevaba por aquella época y que aparece en la contraportada del primer disco. Como la compañía de discos no le pagaba los desplazamientos de las giras tuvo que vender camisetas de la banda para costearse los traslados. Es el símbolo de la banda y sencillamente una de los diseños más reconocidos dentro y fuera del mundo de la música. Para más información: aquí
Canción: Ramones - blitzkrieg bop

THE MISFITS - Fiend Skull

  
   En los años 80 el grupo Metallica puso de moda esta camiseta entra el público heavy, después vendría descubrir que su música no era exactamente thrash metal. El diseño está basado en el cartel de la serial movie de 1946 Crimson Ghost y fue usado por primera vez en la portada de su tercer single Horror Business editado por Plan 9 en 1979. Desde entonces se ha convertdo en símbolo de la banda y base para todo el merchandise posterior.
Canción: The Misfiits - Horror Business

THE WHO - Maximum R'n'B

Who Maximum R&B Poster

   Primero fue el cartel para promocionar el concierto de una joven banda en la sala The Marquee el 24 de noviembre de 1964, después vendría la camiseta. Ojo a la flecha que sale de la "O",  uno de los más identificables símbolos de la cultura mod  y pop art, Ah, sale Pete haciendo el molinillo!!! Cada vez que había que mostrar la vida de un joven rebelde aficionado a la música en cualquier película o serie salía este poster en su habitación. Diseño: Brian Pike.
Canción: The Who - I Can't Explain

THE ROLLING STONES - Tongue












  




   Un dibujo de John Pasche, estudiante de diseño fue símbolo del recién creado sello The Rolling Stones Records y apareció por primera vez en el inner de Sticky Fingers de 1971. Cobró 50 libras.
Canción: The Rolling Stones - Brown Sugar

No hay comentarios :

Publicar un comentario